#2: Gestación

#2: Gestación

Fue un embarazo típico. Tres trimestres con sus cuarenta semanas repletas de ilusión, miedos, planes y bajonazos.

Una gestación a dúo hasta que, nueve meses, tres mudanzas y alguna que otra náusea matutina después, nuestras viajistas se echaron a la carretera un memorable 21 de diciembre.

Pues bien, como sabréis (a mí me lo han contado), los embarazos son un auténtico coñazo. Soportable sólo por las hormonas, ilusión y ganas que le corren a una por las venas. Y, como os decía al principio, este fue un embarazo típico. Tipiquísimo.

A las “madres” primerizas les entraron unas ganas irreprimibles de prepararse para el “nacimiento” como si lo hicieran para un ataque zombi.

Así que haciendo alarde de su patológica necesidad de planificación, de la ingente cantidad de material de oficina que habían atesorado (“porque siempre va bien tener”), y de su capacidad para perder el tiempo haciendo manualidades absurdas; convirtieron los preparativos en un despliegue de post-it, chinchetas y listas ilustradas.

Cualquier otra persona hubiera hecho una lista de cosas que comprar, hacer y preparar. Una lista sencilla en un cuaderno, sin más fantasía. Ellas no, claro. Ellas sacaron rotuladores, libretas y demás artillería para hacer esquemas y listas de lo más didácticos. Ya ves tú, de repente parecía que estaban investigando un crimen y no planeando un viaje.

Y yo, que siempre he tenido alma de reportera, para entonces ya me había percatado de lo demente del asunto. Por eso decidí echarle algunas fotos a todo aquello.

Vaya usted a saber si en un futuro me iban a servir como prueba para declararlas locas de remate ante un juez, para subastarlas si se hacían famosas o, simplemente, para recordarme a mí misma que siempre se puede estar peor.

Tipo de documento: esquemas y listas ilustrados 
Fecha: marzo 2018 - diciembre 2018
Fuente: irrelevante
Observaciones: por motivos evidentes adjunto sólo una pequeña
muestra del material fotografiado.
(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

Otra fase típica del embarazo, ya cerca de salir de cuentas, es la hiper-información.

Ese momento en que a una se le olvida que existe la literatura más allá de los libros de lactancia, crianza natural y yoga postparto. Cuando te acojonas y te autoconvences de que para tener un cachorro necesitas un máster universitario que no tienes.

Pues ese momento les llegó. Aunque, en su caso, el máster no iba de dar la teta y cambiar pañales si no de cuál era el equipamiento obligatorio que debían llevar en La Lata.

Y, cómo lo único que nos une a los europeos son legisladores sin córtex prefrontal (a cada cual más ocurrente); el resultado fue otra representación gráfica de qué llevar en cada país que pensaban visitar.

Total, para terminar llevando lo que les dió la real gana.

Tipo de documento: infografía de equipamiento obligatorio 
Fecha: Noviembre 2018 
Fuente: La internet
Información extraída de Oponeo

También buscaron información sobre los neumáticos de invierno aquí, pero se les había acabado la vena creativa.

3 comentarios sobre “#2: Gestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *