#1: Desintoxicación

#1: Desintoxicación

El primer efecto del viaje fue la desintoxicación.

Y no, no es que nuestras queridas protagonistas fueran adictas a ninguna sustancia psicotrópica ilegal. Mucho peor. Eran adictas a la droga legal más peligrosa que pueda existir, Netflix. Dos ludópatas del algoritmo que perdían la tarde buscando series, engrosando su lista de ver más tarde, para terminar poniendo un capítulo de cualquier chorrada porque ya era “demasiado tarde para ver una serie buena”.

Ahí estaban desintoxicándose, no sin su metadona correspondiente. Milanuncios por aquí, Wallapop por allá, no dejaron página de compraventa de vehículos por escudriñar buscando una furgoneta. Porque, aunque terminaron comprando un camión, lo que ellas buscaban era una furgoneta. Manda narices.

Y tanto fué el cántaro a la fuente que, como les había pasado con las series, terminaron desarrollando un método de búsqueda, catalogación y valoración de vehículos. Lo que os decía, unas yonquis de manual.

Rita, caótica pero extrañamente enferma del orden, hizo una plantilla de Excel con sus casillitas, sus categorías y sus colorines. Ahí introducía cada una de las candidatas a ser La Lata. Porque la elegida se iba a llamar así y punto. Cualquier vehículo que pretendiera siquiera entrar en el Excel tenía que encajar con el nombre. Ese era el primer filtro.

Luego los imprescindibles: que si cama fija, que si no más de tantos kilómetros, que si ducha con agua caliente, que si a partir de tal fecha para tener la pegatina medioambiental, espacio para el perro y echarse unos bailes…

Cris, por su parte, estiraba el presupuesto según el día mientras mandaba a todo quisqui pantallazos  de cada cafetera que encontraba en venta.

Por suerte o por desgracia, yo fui una de las personas a las que bombardearon durante largos meses con los cacharritos que entraban en la quiniela. Y a mí, que ni sé conducir, ni me gusta viajar, todo me parecía fenomenal con tal de que me dejaran en paz.

Lo bueno es que ahora tengo guardaditas todas las idas de olla, pros, contras y cambios de criterio de la búsqueda. Así que juzgad vosotras mismas la decisión que tomaron entre las posibilidades que estaban en juego.

Y agradecedme muy mucho que haya seleccionado sólo el Top 4 de las 15 que barajaron. Porque el calvario que sufrí no se lo deseo yo a nadie.

TIPO DE DOCUMENTO: Capturas de pantalla
FECHA: noviembre 2017 - marzo 2018 (eterno)
FUENTE: mi bandeja de correo electrónico (saturadita la pobre)




Continuará…

2 comentarios sobre “#1: Desintoxicación

  1. Buenísimo chicas!!

    Cuando yo elegí mi casa con ruedas pase por el mismo proceso de selección y criba que vosotras, para terminar comprando un camión también.

    El espacio es vital.

    Os sigo de cerca. Felicidades por el blog!! Puedo ver la influencia total de Cris en la estética, la Narrativa proviene de Rita? En todo caso seguid dando la lata.

    Besos

    1. Joan! Gracias por dedicarle un rato a leertelo y comentar!

      Aunquenos encontramos algunos impedimentos por el tamaño de nuestra Lata, poder estar a gusto y hacer vida dentro como en casa vale la pena.

      Efectivamente, Cris es la artista gráfica de la aventura y Rita la loca de las palabras. Nos hace mucha ilusión saber de ti y saber que te gusta.

      Un abrazo grande, salud y km!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *